lunes, 13 de enero de 2014

¿ Què pasa hoy en día en la relación hijos adultos y padres mayores?

Porqué la comunicación entre padres de alrededor de 60 años e hijos adultos que descalifican sin brindar la oportunidad del debate o discusión constructiva en cuanto a temas generales o específicamente familiares? ¿qué es lo que produce el mayor deterioro en la relación padres-hijos?


Mejor respuesta 

elegida por quién preguntó

Muy interesante la pregunta que planteas.
Básicamente, el DETERIORO EN LA RELACION PADRES-HIJOS, son las DIFERENCIAS EN VALORES Y CREENCIAS. Los padres y los hijos adultos que suelen estar de acuerdo sobre cómo manejar el dinero, criar hijos, sus tipos de amigos y socios, creencias religiosas, y otros valores, tienen a menudo menos dificultades en sus relaciones. Los padres mayores pueden tener que enfrentarse a su envejecimiento, su delicada salud, su retiro, o su mudanza, y sus hijos deben asumir que ellos (sus padres) están más viejos y no pueden hacer tanto como querrían, por lo que pueden necesitar alguna ayuda por parte de sus hijos. Esto puede suceder justamente cuando los hijos adultos se están ocupando de su propia mudanza, de una mayor responsabilidad en su trabajo, y están cuidando a sus hijos, lo que deja menos tiempo para proporcionar a sus padres.
Las diferencias en las expectativas de los padres hacia sus hijos, y los objetivos y el comportamiento de los propios hijos, pueden ser una fuente de tensión. Los hijos pueden también alcanzar todo lo que esperaban sus padres, pero en su relación puede faltar afecto, calor, respecto, una comunicación abierta, y honradez. Los hijos adultos pueden también a su vez tener diferencias con las expectativas en el comportamiento de sus propios padres. Los padres pueden no lograr proporcionar una ayuda financiera solicitada por sus hijos, o pueden interferir en las vidas de sus hijos. Puede que tampoco estén disponibles para ayudar en la crianza de sus nietos. El resultado, puede ser la decepción mutua.
Construir y mantener lazos intergeneracionales sanos, puede dar a las personas y sus familias la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento, respeto, y aprecio entre los unos y los otros. Las habilidades para entender las diversas necesidades, proporcionan también una importante herencia a las generaciones futuras, que también tendrán que ocuparse de las transiciones y de las tensiones de la vida.

Nota tomada de foro

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090905093655AA5Cv2n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario